Sidebar


En diálogo con Radiofmtotal, el presidente del Concejo Deliberante curuzucuateño volvió a señalar el acompañamiento que le dio el cuerpo a través de un proyecto de declaración. Respecto de las objeciones, señaló que “hubo tiempo para estudiar el expediente”.

El presidente del Concejo Deliberante, Roberto Fernández ratificó el acompañamiento que le dio el cuerpo deliberativo al proyecto de municipalización de Cazadores Correntinos.

“Lo que se hizo fue presentar un proyecto de declaración por el que el municipio adhiere al proyecto provincial de creación del municipio”, aclaró. La declaración se aprobó por mayoría simple, con el voto positivo de los 6 concejales, y la abstención de los otros 5 de la oposición.

“Los que se abstuvieron, adujeron que no hubo tiempo para poder tratarlo y no es así, porque el proyecto se presentó hace un tiempo, fue girado a comisiones y volvió del recinto en varias ocasiones”, dijo al respecto.

En cuanto al debate por la cantidad mínima de habitantes para convertirse en municipio, Fernández insistió con que “hay que investigar, si uno suma a Cazadores Correntinos los parajes Pairirí, Basualdo, Espinillo Díaz Colodrero, la suma llega a 3 mil personas” aseguró.

Vale recordar que la Constitución Provincial requiere de un mínimo de mil habitantes para que un lugar pueda transformarse en municipio.

También es necesario aclarar que el pasado jueves, el Senado provincial le dio media sanción al proyecto, por lo que resta el tratamiento en Diputados.