Sidebar

 

La medida afecta a los servicios de transporte urbano de Corrientes y Chaco desde las 22 horas desde esta noche hasta las 6 horas de mañana 9 de octubre. Piden tomar recaudos así lo confirmó el Secretario General del gremio, Rubén Suarez en exclusiva por Radiofmtotal.

El dirigente gremial señaló que la medida de fuerza se realizará en todo el país y se hace efectiva por la falta de aumentos salariales que fueron acordados y que incluye a los servicios urbanos de todas las ciudades y que por ahora el servicio de media y larga distancia funcionará con normalidad.

“No tenemos otra alternativa, hace mucho tiempo que reclamamos los acuerdos salariales obtenidos en paritarias y no se están cumpliendo”, dijo Suárez.

Al respecto, sostuvo que el paro de actividades abarca a todas las provincias del país y se hará “Hasta que no tengamos posibilidad de cobrar el primer incremento salarial del 15 pro ciento segundo del 10 por ciento que todavía no pudimos cobrar”.

“Se hace imposible continuar así, con una inflación del 40 por ciento”, remarcó el titular de la Delegación Corrientes de la UTA, a la vez que señaló que la medida de fuerza se hará extensiva también al servicio interprovincial Chaco- Corrientes.

Tras reiterar que se trata de un paro que se realizará en todo el país, Suárez señaló que “el Ministerio Trabajo Nación, debe entender que estamos en un país federal, porque la solución de continuar con los subsidios del transporte solo se dio para la Capital Federal y la provincia de Bueno Aires.

“Se debería destrabar en todo el país también, porque es en el interior del país donde más se necesita, porque es donde la gente tiene poder adquisitivo más bajo”, señaló Suárez a la vez que aseguró que el Estado nacional “debe hacerse cargo”.