Sidebar

 

La obra social estatal continúa brindando el beneficio para las afiliadas que viven de 20 a 150 kilómetros de distancia de los centros . Se actualizaron los valores a reintegrar para que todas puedan cumplir con el examen para la detección precoz del cáncer de mama.


El sistema de transporte subsidiado ideado por el Instituto de Obra Social de la Provincia de Corrientes (IOSCOR) e implementado por , sigue vigente y se actualizaron los montos del reintegro inmediato del costo de traslado para que las afiliadas se realicen una mamografía de alta calidad.
Se apunta a que cientos de mujeres se sumen a este beneficio en el Mes de Lucha contra el cáncer de mama. Las destinatarias son las afiliadas de localidades cercanas a Capital y Curuzú Cuatiá, más precisamente aquellas que viven a distancias de entre 20 y 150 kilómetros de esas ciudades.

Las mamografías de alta calidad se llevan a cabo en los centros de Catamarca 744 (Capital) y Juan de Vera 765 (Sanatorio Curuzú). Los estudios se realizan con equipamientos de última generación, mientras que el diagnóstico está a cargo de un equipo médico de excelencia.

Así, para que la distancia deje de ser un obstáculo, la alianza entre IOSCOR y la Red de permite los reintegros que van de 165 a 495 pesos y se dan en el momento de efectuarse la mamografía, mientras que los resultados se envían por correo electrónico.