Sidebar

 

En diálogo con Radiofmtotal, su director Cristián Almirón dijo que “si bien, los trabajos de cimiento comenzaron, la obra está parada desde hace un tiempo, pero tenemos la palabra del gobernador Valdés de que finalizará”.

La Escuela de la Familia Agrícola (EFA por sus siglas) “Mensú Peguará” tiene confirmado la construcción de un edificio nuevo, a 15 kilómetros de la ciudad, donde hoy está una escuela abandonada.

“Tiene 3 aulas más cocina y baño, ahí nos mudaríamos, pero faltan las obras de ampliación, donde se prevé que se construya un aula más y el sector de internado, con habitaciones y baños para los chicos que vayan a la escuela” explicó Almiron.

Respecto de la ampliación, dijo que “la obra comenzó el año pasado, se construyeron los cimientos del área de internado, pero desde hace un tiempo la obra está pausada”.

Sin embargo, comentó que ya han avanzado en gestiones informales para la culminación de la obra, “el pasado mes de julio, en una visita del gobernador Valdes, le comentamos la situación y nos dio su palabra y se comprometió a gestionar la finalización de la escuela” aseguró.