Sidebar

 

Juan Francisco Ferreyra, Presidente del Partido Popular en Curuzú Cuatiá dijo que  están presentando la nueva opción, en la que en el candidato a Intendente es Darío Botero porque consideramos que hay muchas cosas que las otras dos opciones no nos gustan ni nos conforman y es válido darle a la ciudadanía una opción diferente.  



(El partido Popular Correntino) es diferente porque siempre nosotros creemos que la política es como la vida misma, hay que hacerla en base a la racionabilidad, a la coherencia, hay que presentar y ser coherente con lo que se dice  o se hace y acá últimamente no se han discutido ideas, no se han discuto proyectos sino que claramente hay una chequera contra la otra y a nosotros eso no nos conforma para nada.  

Nos parece que ese modo de hacer política es lo que llevo a la derrota al kirchnerismo que gobernó durante doce años y nosotros fuimos críticos de esa forma de gobernar y hoy lo seguimos siendo.

Pasa que la gente a veces tiene la memoria frágil y se olvida de lo que sucedió hace un tiempo pero la gente sabe perfectamente qué es lo que está bien, qué es lo que está mal, qué es lo que es justo y lo que no. Nosotros en el contacto diario nos damos cuenta que es chocante la cantidad de plata que se usa para hacer campaña cuando hay miles de necesidades de todo tipo y no se discuten proyectos ni se discuten las cuestiones de fondos entonces si nosotros vamos a seguir concintiendo esto a nosotros nos parece que esto no va más y que hay que sentarse a discutir el Curuzú que queremos para los próximos 40 o 50 años no esto que estamos viviendo ahora que caen dos o tres gotas de agua y nos inundamos todos porque nunca se hicieron los desagües de las calles y nunca nadie abrió la boca, no opinó y no dijo ninguna palabra al respecto entonces si la misma gente que vive ahí no dijo nada al respecto entonces que podemos esperar.  

Curuzú se va seguir inundando al paso que va, venga el Gobierno que venga porque se hicieron más de cien cuadras  y no tienen desagües pluviales no sé a quién habrán consultado pero es lamentable lo que está sucediendo.  

El proyecto es hacer las cosas bien o sea, en todo sentido, consultar con gente idónea para hacer cada uno de las obras que se vayan hacer porque acá no estamos haciendo una obra para hoy y que mañana se pueda volver a hacer, esas calles que se hicieron van a quedar por los próximos 20 o 30 años y que a mi me gustaría ir con cualquiera de los que hicieron eso, hablar con la gente un día que está lloviendo haber que opinan o con cualquier periodista vamos cualquier día a ver qué opinan de lo que hicieron ahí en las calles, a ver si están de acuerdo o no o si estamos equivocados nosotros. Hay que tomar esto de una forma mas madura y decir miren vamos a consultar con gente idónea, vamos hacer las cosas como corresponden ya tenemos que madurar como sociedad, como país, como provincia, como ciudad, como todo, tenemos que empezar a hacer las cosas de otra manera.  

No es nada personal ni en contra el intendente  ni al otro candidato a intendente pero consideramos que las cosas las están haciendo muy mal.  

Yo no soy candidato a nada, yo solo estoy como siempre participando en política y siempre tenemos gente que nos acompaña y nosotros sabemos quienes son y van y apoyan el día de las elecciones y nos juntamos si es necesario pero no hacemos compaña ni repartimos nada.  

Muchos trabajos se han hecho, recorrimos todos los barrios de Curuzú, lo que se pide puntualmente es que se traiga trabajo, la gente aprendió por las malas que los subsidios no lo sacan de la pobreza y que van a seguir siendo pobres eternamente entonces si van y ofrecen un subsidio o un espejito de color realmente la gente es mucho más inteligente de lo que piensan los políticos actuales y el votante está demostrando que quiere aspirar a más y que quiere otra cosa y si los políticos no están a la altura de las circunstancias y bueno van a tener graves problemas en el futuro.  La sociedad está exigiendo mucho más de lo que los políticos están dispuesto a darles.  

Leary como socio principal y estamos en conversación con otras fuerzas que hasta el día de hoy estaban esperando ver los resultados en Corrientes para ver que decisión iban a tomar y bueno seguimos en conversación, todavía hay tiempo y veremos si se suma algún que otro partido acá no estamos detrás de una candidatura como tampoco de un cargo ni vamos a estar a los codazos por un cargo sino lo que queremos es hacer realidad de construir un futuro mejor para todos los curuzucuateños.  

No es que ponemos una incógnita, lo vamos a consensuar, nosotros de ninguna manera aceptamos que nos vengan a decir miren yo voy con ustedes pero yo quiero tal lugar o tal puesto, nos sentaremos y conversaremos entre todos los socios en el momento de cerrar la alianza y veremos quien es la persona que puede mejor llevar adelante una elección o votación que sea lo mejor para el conjunto; no podemos poner personales que generen una lista de concejales, si lo hacen los otros es problema de los otros nosotros no lo vamos hacer.  

Hay de todo, hay que se sumó, gente que se fue, gente se sumó porque está harto de lo que se viene haciendo que es realmente critico lo que se viene haciendo y hay gente que se fue por decisión propia y personal y otras que se fueron porque han tenido ofertas económicas de los otros frentes entonces nosotros ahí ya no podemos hacer nada como tampoco nos interesa que esa gente esté con nosotros porque no buscamos mercenarios, nosotros buscamos ciudadanos, entonces que los mercenarios vayan nomas con los otros frentes y listo.  

En gran medida se hace todo a pulmón, nosotros tenemos en claro qué es lo que queremos y qué no, sabemos que hay cosas que en el futuro meritará una explicación por ejemplo los fondos con los que se hacen campañas, nosotros en la época de Cristina Kirchner la criticábamos por la forma de hacer política con los fondos públicos y recursos públicos y el manejo discrecional de los medios públicos de comunicación y nos vamos ahora porque sea un partido que conforme la alianza a la que pertenecemos que nos parece bien, claramente nos sigue pareciendo mal, o sea hacer eso es un delito no es algo que pueda llegar a estar mal o bien, entregar en nombre propio cosas que son del estado y que fueron pagadas por los recursos públicos de los distribuyentes eso ya pasa de castaño a oscuro.  

Involucro a todos, porque no voy a decir que me parece bien si lo hace el candidato de ECO y que me parece que lo hace mal el candidato al Frente Para la Victoria , lo haga quien lo haga está mal y si no podemos superar ese infantilismo de ver las cosas y buenos vamos a seguir equivocándonos y después nosotros somos los únicos responsables de que nos vaya mal, porque nos va mal y no queremos aprender.  

(Mercenarios), Hay muchos lamentablemente, acá sí son gente que están por eso únicamente. La ideología de ellos es ir detrás del dinero, no detrás de un proyecto o un color político, ellos buscan el beneficio económico y punto y saber que con esas personas no se pueden contribuir nada porque la política es sacrificio y brindarse al otro, no ir a tratar de donar plata a costa de qué de cualquier cosa.  

En breve, estamos en charlas, la elección de ayer definió una cantidad de cosas y bueno veremos la reacción de los distintos frentes y creo que esta lección acá en Curuzú va a ser muy particular porque hay muchos actores nuevos y muchos que quieren volver a participar y hay que tenerlos en cuenta porque son candidatos serios a tener una buena elección. Nosotros somos una opción nueva, clara, sabemos lo que no nos gusta e iremos hasta las últimas consecuencias con nuestra forma de pensar y de ver las cosas.  

(a nivel provincial), estamos dentro de la alianza ECO a nivel local pertenecemos a la alianza ECO Cambiemos pero tendremos distinto candidato a intendente tal cual como sucedió en la elección del 2013.  

Estamos a nivel nación con el PRO, tenemos bien en claro donde estamos parados pero no somos personas que le vamos a decir que sí a todo porque nos parece que no es la forma de construir algo que dure en el tiempo.