Sidebar

 

En diálogo con Radiofmtotal la Directora del área de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública, Angelina Bobadilla destacó la importancia de sumarse a la campaña de vacunación.

Como todos los años, el Ministerio de Salud Pública lanzó la campaña nacional de vacunación contra el sarampión y la rubéola. A ellos se le suma la papera, teniendo en cuenta que la vacuna que se aplica es la "triple viral".

En ese marco, la Directora de Inmunizaciones, Angelina Bobadilla resaltó la importancia de sumarse a la campaña con el fin de evitar el contagio de estas enfermedades. "En Curuzú Cuatiá están realizando un muy buen trabajo en cuanto a la campaña, han superado las expectativas que habíamos propuesto para la primera semana", destacó.

De igual manera, instó a todos aquellos padres que no hayan aplicado la vacuna, a que lo hagan. "Agradezco el acompañamiento de la comunidad curuzucuateña e invito a todos los papás que aún no llevaron sus niños a vacunarse a que lo hagan, es la mejor manera de evitar las enfermedades", señaló.

Cabe destacar que la Campaña Nacional de Seguimiento contra Sarampión y Rubéola se desarrollará entre el 1 de octubre y el 30 noviembre, con el objetivo de vacunar a todos los niños entre 13 meses y 4 años inclusive con una dosis adicional, obligatoria y gratuita de vacuna triple viral, independientemente de su estado vacunal anterior. La inyección es además una oportunidad de protección contra las paperas.