Sidebar

 

 

La encuesta, que comenzó este mes, ya tiene prevista su llegada a la ciudad. Lo confirmó Jorge Gálvez en diálogo exclusivo con Radiofmtotal. Se encuestarán alrededor de 60 viviendas. Los encuestadores estarán debidamente identificados.

La encuesta Nacional de Factores de Riesgo para la Salud comenzó el pasado 1 de Octubre, y llegará a Curuzú Cuatiá el 16 de este mes. Jorge Gálvez, responsable en la provincia adelantó que "estarán alrededor de 2 semanas en la ciudad encuestando aproximadamente 60 viviendas.

Según indico, en la provincia "se está cumpliendo de la forma que estaba planificada y con muy buenos índices de respuesta por parte de los vecinos".

Son entrevistas que se realizan en distintos hogares de la ciudad, en zonas que ya han sido identificadas por el INDEC, y en caso de que accedan se harán las preguntas correspondientes.

Se harán preguntas sobre peso, talla, perímetro de cintura, presión arterial, se van a medir al 75 % de la muestra de Curuzú, es decir a 45 Viviendas, de un total de 60 viviendas que se van a encuestar.

Para prevenir a la comunidad se aclara que los encuestadores concurren con una credencial visible con su DNI y foto. Además los vecinos pueden llamar gratis al: 0800 - 999 - 3040 opción 3 por si tienen alguna duda o queja al respecto.

Los datos que los entrevistados brinden a los encuestadores son confidenciales y están protegidos por la Ley de Protección de datos personal Nº 25.326 y la Ley 17.622.

Cabe destacar que El muestreo comenzó el 1 de octubre, y se llevará a cabo durante 3 meses. En el caso de Corrientes, serán 16 localidades: Capital; Monte Caseros; Santo Tomé; Paso de los Libres; Esquina; Gobernador Virasoro; Curuzú Cuatiá; Mercedes; Ituzaingó: Goya; Santa Lucía; Santa Rosa; Bella Vista; San Roque; Saladas y San Luís del Palmar.