Sidebar

El titular en Corrientes de Enacom, Gustavo Donadio, dialogó al respecto con Radiofmtotal. Explicó que "el objetivo es proteger a los titulares de la usurpación de líneas móviles".

Por una resolución del Gobierno, a mediados de mes podrían ser bloqueadas todas aquellas líneas prepagas que no hayan sido registradas por sus titulares. Según los datos suministrados a Norte de Corrientes por el referente local del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) en todo el país hay activas 60 millones de líneas de las cuales 35 mil son prepagas 8 deben realizar el trámite) y 25 millones son pospagas.

La campaña para normalizar los celulares por medio de un registro al *234#, busca evitar que los que son robados entren en el circuito de ilegalidad logró que hasta el este jueves más de 19 millones hayan realizado el trámite, mientras que más de 15 millones aún no lo han realizado. “Hay tiempo hasta este jueves 18 de octubre, quienes no lo hagan quedarán con su línea bloqueada hasta el momento que realicen el trámite”, especificó el referente a este matutino. La campaña viene de la mano con la resolución Conjunta 6 - E/2016 promovida en noviembre de 2016 del Ministerio de Comunicación y del Ministerio de Seguridad que instruyó al Enacom a la creación del “Registro de Identidad de Usuarios del Servicio de Comunicaciones Móviles”.
Además, ordenó a las operadoras a componer un procedimiento de confirmación de identidad de los nuevos chips prepagos que se activen. En cuanto a la posibilidad de una prórroga el funcionario en Corrientes, remarcó que si bien es una posibilidad debido a que sobre todo durante la jornada del último jueves se dieron saturaciones en las líneas , desde la entidad a nivel nacional al menos hasta el mediodía de ayer no habían recibido confirmación al respecto. “Lo que sabemos es que desde el viernes el *234# funciona sin problemas”, dijo.
La medida prevé como fecha límite de registración el 18 de octubre. En caso de no hacerlo, la línea no nominada no podrá ser utilizada hasta que se complete dicho registro. El objetivo de la campaña es enfrentar el mercado negro de celulares para romper con el circuito de líneas no registradas que son usadas para cometer delitos.