Sidebar

En diálogo con Radiofmtotal, Rodolfo "Tito" Cerdán, se mostró conforme con la aprobación de la ley en Diputados. "Esperamos ser convocados para la creación de la misma", expresó.

La Cámara de Diputados aprobó las modificaciones que propuso el Senado y finalmente se convirtió en ley la creación de "Corrientes Telecomunicaciones SAPEM". Ahora, se espera que el Poder Ejecutivola promulgue.
Al respecto, el Secretario General del Sindicato de Telefónicos, Rodolfo Cerdán se mostró conforme con la medida. Indicño que "los trabajadores fuimos los pregoneros de la iniciativa, desde el año 98 ya hablabamos de que el Estado debia tomar el control de las politicas de telecomunicaciones"
Sin embargo, pidió ser convocados a la hora de avanzar con la creación de dicha empresa; "Lo que se aprobó es la creación de la empresa, esperamos que el Gobernador convoque a todos los sectores a la hora de crearla, sobre todo a los sectores trabajadores que estamos en el sector y conocemos del tema, asi como a referentes de la industria, el comercio y a la sociedad entera".
"Esto permitiria tener una politica de Telecomunicaciones como factor de desarrollo, sino para complementar aquellos servicioes que no es están brindando; porque hoy en dia hay lo calidades que al ser pequeñas y no generar gran rentabilidad para los privados hoy no cuentan con servicio de transmisión de datos con la velocidad que cuentan otras ciudades", añadió.