Sidebar

El referente de la Cámara Empresaria de Transporte dialogó con Radiofmtotal y se mostró muy preocupado por la situación en el sector. "No hay perspectivas de acuerdo, pero esto es inviable", señaló.

La medida de fuerza llevada a cabo por la UTA, hace resentir el servicio de transporte en el interior del país. Reclaman el cumplimiento de la paritaria acordada meses atras, pero el sector empresario no puede afrontarlos debido al constante aumento de los insumos del sector.
Osvaldo Spessot, referente de la Cámara Empresarial de Transporte Inter departamental de Corrientes (CETIC) fue contundente respecto de lo que esta ocurriendo. "Estamos muy preocupados por la situación, no hay perspectivas de acuerdo más allá del diálogo con los trabajadores", dijo.
En cuanto al cumplimiento del aumento acordado en paritarias, aclaró que "hoy no tenemos las respuestas que reclama el sector trabajador, en los últimos meses todo ha cambiado mucho, hoy es imposible."
Respecto de la situación económica en el sector, explico que "venimos cumpliendo con un enorme esfuerzo, pero esto es inviable. El costo del combustible aumentó en un 60 por ciento, sumado a los distintos ítems que componen la gama de insumos del sector"
Por último, señaló que "Hay muchas empresas de transporte en el interior que están trabajando a pérdida".