Sidebar

Es a través de un proyecto presentado por el diputado Martín Barrionuevo. En diálogo con Radiofmtotal, sostuvo que "el aumento fue aprobado por decreto el 24 de agosto, pero se aplicó en la boleta desde el 1 de agosto". Podrán hacer reclamos.

La Cámara de Diputados de Corrientes dictó una resolución que obliga a la Dirección Provincial de Energía a realizar la refacturación de aquellas boletas que fueron “mal cobradas”.

El conflicto se inició a partir de que algunas facturas llegaron con la facturación hecha desde el 1º de agosto con el nuevo cuadro tarifario, a pesar de que éste fue publicado en el Boletín Oficial el 24 de agosto.

Barrionuevo dijo que "Además de ser un tarifazo y un golpe más al bolsillo, es ilegal, está prohibida la retroactividad de estas leyes, y más cuando se tratan de cuestiones de defensa al consumidor".

Añadió que "me sorprendió el acompañamiento del oficialismo, porque en definitiva están reconociendo el error en la facturación".

Con esta resolución,  recomiendan a los usuarios a pagar las facturas y solicitar que se realice la refacturación que luego llegará como nota de crédito para los próximos meses.

El proyecto fue presentado por el diputado Martín Barrionuevo y tiene que ver con los múltiples reclamos de los usuarios por un cobro indebido de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes.

Según señalan, el nuevo cuadro tarifario fue publicado en el Boletín Oficial el 24 de agosto y algunas boletas llegaron con la facturación hecha desde el 1 de agosto (cobro indebido de 24 días). Es por eso que por unanimidad, los legisladores solicitaron a la Dpec una “refacturación” de aquellas boletas mal calculadas.

“Nos sentimos reconfortados porque el cuerpo acompañó y la resolución pide que se refacture aquellas boletas donde se aplicó de forma ilegal- hacia atrás- el nuevo cuadro tarifario”, sostuvo Barrionuevo.