Sidebar

Lo Confirmó Oscar Benítez, secretario general de FOECYT, gremio de los trabajadores de correo. el acuerdo fue de "4 mil pesos para octubre y noviembre, más 10 por ciento en noviembre y diciembre remunerativos y 4 por ciento no remunerativo en diciembre".

 Luego de la medida de fuerza llevada a cabo por los trabajadores de correo, hubo acuerdo entre las partes y habrá aumento para los trabajadores del sector.

Oscar Benítez dialogó con Radiofmtotal , quien detalló los alcances del acuerdo

Octubre: 4 mil pesos antes de fin de mes

Noviembre: aumento del 10 por ciento remunerativo y 4 mil pesos de suma fija.

Diciembre: un aumento 10 por ciento remunerativo y un 4 no remunerativo.

"Sumados, daría un total de 28 por ciento anual, de igual manera seguiremos en conversaciones, ya que no es lo que pretendíamos pero también somos conscientes de la situación económica del país.

En el Día mundial del Cartero hubo acuerdo en el Correo Argentino. Los representantes de la Federación Obreros y Empleados de Correos y Telecomunicaciones (Foecyt) se reunieron ayer con los propietarios de la empresa, la cual pertenece a la familia presidencial, en Buenos Aires.

El sindicato solicitaba la reapertura de las paritarias debido a que cerraron un incremento anual del 12 por ciento a principio de año, cuando se proyectaba una inflación del 15 por ciento anual. Con la corrida cambiaria y las expectativas inflacionarias superiores a las esperadas, los trabajadores salieron a reclamar la apertura de la discusión, la cual se preveía para agosto pero los tiempos se fueron dilatando. El sector solicitaba un incremento de al menos 20 por ciento. El plan de lucha contemplaba paro los días lunes, miércoles y viernes. Por este motivo la atención fue normal ayer. Las conversaciones del martes a la tarde lograron desactivar la medida de fuerza que en Corrientes afectó el envío de cartas, de telegramas, de facturas, la distribución de encomiendas, la demora en el pago de beneficios sociales, entre otros servicios.

En Corrientes hay aproximadamente 350 empleados en el Correo Argentino. En tanto, unos 300 son afiliados del sindicato que convocó al paro, por lo que la adhesión del lunes fue más que masiva. La medida también se sintió en otras provincias.