Sidebar

Se llevó a cabo en la Casa del Bicentenario, con la coordinación del hospital Fernando Irastorza. Participaron disertantes de capital, y personal del nosocomio local. "Nos falta avanzar en educación al respecto", aseguraron.

En diálogo con Radiofmtotal, la doctora Maria Angeles Pirchi, Jefa del Área de Cuidados Paliativos del Hospital Vidal de capital, comentó acerca de la jornada y destacó la participación en la misma. "Estamos muy contentos y agradecidos con el hospital Irastorza por esta jornada y la participación, en su mayoría, del personal del mismo", dijo.

Octubre, considerado como el mes de la lucha contra el cáncer, es un buen momento para resaltar la lucha contra estas enfermedades. Al respecto, la doctora aseveró que "en el caso del cáncer de mama, hay que romper con el mito de que solo las mujeres pueden padecerla, hay estadísticas que muestran que el 2 por ciento de los casos corresponden a hombres; de hecho en corrientes hoy estamos tratando a 2 hombres con esta patología", argumentó.

Siguiendo con el tema, Pirchi sugirió que "tal vez sea un problema de los comunicadores de la salud que no supimos explicar a los hombres que ellos también lo pueden padecer, y después tenemos que romper con muchos mitos, como el hecho de que el hombre cree que por no tener mamas, piensa que no le va a pasar, y no es así, nos falta educación".