Sidebar

La iniciativa, que comenzó el 1 de octubre y que recorrerá 16 localidades en Corrientes, ya comenzó en Curuzú Cuatiá. Los encuestadores pasarán por 60 viviendas de la ciudad, perfectamente identificados. Piden colaboración a los vecinos.

El encargado del área, Jorge Galvez, aseguró por Radiofmtotal que "lo que busca es indagar sobre aquellos factores de riesgo para la salud de las personas, como alimentación inadecuada, la falta de actividad física, y el consumo indebido de alcohol y drogas", entre otros. Pueden ocasionar 4 tipo de enfermedades, que son las más comunes: cardiovasculares, respiratorias, diabetes y cáncer.

Los encestadores están debidamente identificados, tienen un carnet con foto e información. Son 14 encuestadores en total, que cuentan con un jefe de equipo y supervisores provinciales. En Curuzú Cuatiá son 2 los encuestadores y recorrerán 60 viviendas en el plazo de dos semanas aproximadamente.

"A partir de la información que obtengamos de esta encuesta, comenzaremos a trazar las políticas para poder combatir estos factores de riesgo, trabajar con las jurisdicciones en promoción, prevención y planificación de políticas de salud para cada uno de ellos", explicó.