Sidebar

 

La directora de Planeamiento e Investigación Educativa Julia Olivera Pérez comento por Radiofmtotal que Aprender se realizará con carácter censal el 18 de octubre en todo el país sin suspensión de clases. Se evaluarán los aprendizajes de todos los estudiantes que cursen 6º año de la Educación Primaria en las áreas de Lengua y Matemática e incluirá cuestionarios para los directores y docentes de las escuelas.

"Es una instancia de evaluación que se aplica en todo el pais, incluso en Corrientes, es el tercer año consecutivo en el que participamos de forma activa desde que se creó el programa y se está instalando en el calendario", destacó Olivera Perez.

Este años en particular se tocarán 2 temáticas centrales, lengua y matemática. "Servirá a todos los docentes para poder obtener la mayor cantidad de información objetiva al respecto", señaló.

En Corrientes, participan del Operativo alrededor de 800 escuelas, 1300 secciones de 6° grado y aproximadamente 18.000 estudiantes de escuelas de gestión estatal y privada. Para ello se han habilitado 52 escuelas cabecera para distribuir los materiales de la evaluación, la evaluación consistirá en 2 pruebas de 24 ítems cada una, a ser resueltas en 60´ cada una, incluyendo cuadernillos con tipografía ampliada para alumnos con disminución visual.

Aprender 2018 es el dispositivo nacional de evaluación de los aprendizajes de los estudiantes y de generación de información acerca de algunas condiciones en las que ellos se desarrollan. Ha sido elaborado por los equipos de la Secretaría de Evaluación Educativa (SEE) del Ministerio de Educación de la Nación en alianza con la Unidad de Evaluación jurisdiccional (UEJ).