Sidebar

 

Lo afirmó Iván Montanaro, Presidente de la Cámara, en diálogo exclusivo con Radiofmtotal. Manifestó su descontento y el del sector respecto del proyecto que se está tratando en Diputados. "Esta ley no soluciona los problemas de los inquilinos", sentenció.

La Cámara Inmobiliaria de Corrientes manifestó su rechazo al proyecto de ley de alquileres, que está tratándose en la Cámara de Diputados de la Nación y que ayer obtuvo dictamen a favor en la comisión respectiva.

Montanaro dijo que "si había alguna forma de solucionar los problemas de los inquilinos, esta ley busca todo lo contrario". "Es una lástima, el gobierno nacional tenia una oportunidad única de estudiar bien la situación en todo su contexto, y terminan armando un proyecto que es netamente populista, y si esto se aprueba tal cual está, el inquilino después de la alegría se va a dar cuenta que esto es para peor ", afirmó.

El referente de la Camara Inmobiliaria argumentó que "ya existe una ley similar de corredores en la ciudad de Buenos Aires que indica que el inquilino no pagará más honorarios al corredor, sino lo hará el propietario, esto se trasladará finalmente al valor de locación y, por ejemplo, un inquilino que pague 10 mil pagará 12 mil".

"Esto llevó a que los alquileres en los meses consiguientes a la aprobación de la ley aumentaran un 33 por ciento, y en el mismo periodo en la provincia de Buenos Aires los alquileres solo aumentaron un 11 por ciento, quiere decir que el inquilino siguió haciéndose cargo de esos costos" comentó al respecto.