Sidebar

 

Vecinos se movilizaron en la tarde del jueves 18 de octubre por la calle Berón de Astrada en reclamo de la construcción de un moderno Centro Oncológico, tras la polémica originada.

Cientos de curuzucuateños se convocaron en el centro de la ciudad para marchar y luego realizar un abrazo simbólico en la Plazoleta Italia de la ciudad, que se encuentra frente al Hospital Fernando Irastorza y el futuro Centro Oncológicos.

Con pancartas, bombos, y cantos, las personas hicieron sentir su malestar sobre el posible cierre del nosocomio, cuya obra ya está finalizada y aun no fue inaugurada.

A través de una carta, Elena Bonatti , quien donó el dinero para la construcción, habia declarado “me arrepiento de haber construido el Centro Oncológico”, al mismo tiempo que responsabilizó a la “clase politica” por su falta de interés en él.

Desde el gobierno el ministro Horacio Ortega, tras reunirse con el Intendente y vecinos de la ciudad, garantizó que la inauguración de las salas de cirugía se realizara el 16 de noviembre.

Ortega garantizó que "si o si" será inaugurado el Centro Oncológico.

"Tenemos la convicción de seguir, se han hecho inversiones importantes, vamos a seguir poniéndonos a disposición de los vecinos" aclaró el funcionario.

"La obra de ingeniería necesita la habilitación de la Agencia de Regulación Nuclear y para el mes de noviembre ya tenemos la fecha para la inauguración de quirófanos", precisó el ministro coordinador del gabinete provincial.