Sidebar

 

El Ministro de Industria de Corrientes, Raúl Schiavi, confirmó en exclusivo por Radiofmtotal que continúan las gestiones con el sector privado para poder implementar un programa "Precios Cuidados" pero en el ámbito de la provincia.

"Esto comenzó desde hace un tiempo, donde a través de la Secretaria de Comercio nos reunimos con empresarios supermercadistas locales para poder solucionar algunas cuestiones que tienen que ver con precios y demandas de vecinos que acercaban a la Secretaría; una vez salteada esa instancia, las conversaciones siguieron pero ya con la idea de avanzar en un programa que sea local", indicó.

"Los empresarios presentaron una carpeta luego de varias conversaciones llegamos a un acuerdo de 68 productos, que fueron homologados por Defensa Al Consumidor", relató.

"Luego de ello, a la hora de repartir la mochila de la bonificación comenzamos a reunirnos con otros organismos del Estado, como el Banco de Corrientes, para debatir esta cuestión", señaló. Habló de posibilidades como, ampliar el margen de descuento, o el día de descuento para compras con tarjeta, pero nada está confirmado aún.

"También nos reunimos con el Ministerio de Hacienda, ya que ellos son los indicados para analizar cuestiones de beneficios fiscales, o ver qué tipo de ayuda se puede brindar desde el Estado provincial, lo que sí hay que destacar es la estabilidad económica y financiera de la provincia, lo que ayuda a que todo sea mucho más fácil entra las partes, sea más fácil de planificar, también para los empresarios", afirmó.