Sidebar

 

Tras realizarse la segunda reunión sobre la conformación de la Agencia de Desarrollo en la localidad, el Doctor Rubén Darío Franco, comentó a través de Radioftmtotal, "La Agencia de Desarrollo es una función civil sin fines de lucro, es decir que está constituida por todas las instituciones más importantes del medio, productivas, económicas, sociales y de servicio."

El doctor Franco aclaró, "sin fines de lucro y civil porque es una asociación mixta con presidencia en la actividad privada o sea que hay mucha participación de la actividad privada y también por supuesto de la parte estatal, la dirección y la gerencia son manejadas por la actividad privada."

Según, esto comenzó a gestarse hace cuatro o cinco meses pero la idea ya se venía planteando hace tiempo. "Logramos empezar a reunir a las instituciones y bueno hoy gracias a Dios están con asistencia perfecta todas", exclamó.

"Puntualmente convocamos, además del Municipio como gestor y motorizador de esto, a la Sociedad Rural, como entidad madre en lo productivo, al Rotary Club, Asociación de Comercio, Industria y Servicio, el Club de Leones y al INTA", continuó diciendo.

"Tuvimos la participación de la Agencia de Desarrollo de Goya, que viene trabajando hace más de diez años, estas agencias están distribuidas por todo el país, son más de 150 que funcionan de distintas maneras y depende de las características de cada región o localidad", remarcó.

"Vamos a priorizar algunos temas importantes, ya veníamos trabajando sobre algunos puntos fuertes, uno de ellos es el parque industrial", detalló Franco y aseguró "cada institución presentó y van a seguir presentando lo que a ellos dentro de su núcleo societario les parece como punto importante para desarrollar."

"Nos sorprendimos porque hay mucho interés y expectativa sobre esto, se propusieron algunos puntos pero no quiero decir cuáles son porque esos serán anunciados más adelante", refutó.

Por otra parte, Franco anunció que lo más importante en la ciudad de Curuzú Cuatiá, es el manejo del basural, luego le continúa el núcleo educativo, todo lo que sea salud y la venida del gas natural.

"Quiero desterrar la palabra política porque acá tratamos de separar, claro que cada uno tiene su modo de pensar, su ideología y su militancia, pero en esta agencia de desarrollo queremos desligarnos de todo eso porque no sabemos donde terminamos", señaló.

"Prácticamente tenemos pactado reunirnos todas las semanas y la próxima va ser, el próximo Miércoles a las 19.30 hs donde se firmará dicha acta en donde manifestarán su conformidad en integrar dicha agencia y trabajar, seguramente se va a realizar en el salón dorado de la municipalidad", informó.

"Es importante que los medios difundan esto, así la comunidad empieza a entender lo que es la agencia de desarrollo", finalizó.