Sidebar

Se trata de un conjunto de concejales de las localidades de Sauce y Curuzú Cuatiá, que se reunieron para unificar pedidos hacia los gobiernos provincial y nacional. Ruta 126 y la apertura del Centro oncológico fueron los temas de agenda.

En contacto con Radiofmtotal, el concejal sauceño por el PArtido Justicialista, Carlos Beloqui, dio más detalles del cónclave. "Fue una reunión que mantuvimos el día sábado con concejales de Curuzú donde nos propusimos comenzar a trabajar de manera conjunta para pedir obras para la zona", explicó.

Entre los temas de la agenda, estuvo la situación de la Ruta 126. Al respecto Beloqui sostuvo que "esa obra no es suficiente, no alcanza, Sauce necesita inevitablemente de la ruta y que esté en buenas condiciones". "Si existe algún problema de salud de consideración, debemos ir a Curuzú, cualquier trámite de Anses también tenemos que viajar hacia allá, es decir que la vida de Sauce depende de Curuzú Cuatiá y de la ruta 126, y queremos que la obra aparezca en el presupuesto 2019, porque la situación es preocupante", añadió.

Beloqui comentó que desde el cuerpo deliberativo se elaboró un proyecto de Resolución para pedir que se incorpore la pavimentación de la ruta en el presupuesto 2019, y un pedido para que el Concejo Deliberante curuzucuateño se adhiera al mismo.

El otro tema de agenda fue la situación del Centro Oncológico. Al respecto, el conejal señaló que "desde el Concejo nos adherimos al reclamo de la ciudad vecina, porque no sólo es un beneficio para Curuzú, sino para todos los habitantes del sur correntino, que hasta el día de hoy deben viajar a Corrientes para realizarse los tratamientos".