Sidebar

 

Así lo confirmó el Gerente de la Unión Vitivinícola Argentina, Sergio Villanueva, en diálogo exclusivo con Radiofmtotal. Aclaró que "si bien la venta en lata ya estaba aprobada, ahora se aprobó el expendio en barrilitos, que pueden funcionar como envases, como en la cerveza"

Para competir con la cerveza, a partir de ahora el vino también se podrá vender en lata. A través de una resolución del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), publicada este lunes en el Boletín Oficial, se autorizó el uso de envases de acero inoxidable para el fraccionamiento de vino.

De esta forma, los productores podrán ofrecer el vino en un envase de tamaño más chico, como una lata de cerveza, pero también más económico, con lo que buscan ganar mercado en un contexto de caída en el consumo interno.

Los productores de vino podrán ofrecer sus productos en un formato más chico y también más económico. "Si bien la resolución es positiva para el sector, será necesario hacer una importante inversión en materia de marketing y publicidad" aclaró el funcionario.

"Es una autorización en la fraccionamiento en envases de acero inoxidables de hasta 50 litros para poder expedirlo como la cervezas, más individuales es una forma de abaratar costo, es una alternativa lo que no quiere decir que se haga masivamente" manifestó.

El nuevo formato de envases en lata también permite ofrecer la bebida a un precio más económico. El envasado en botella de vidrio representa mayores costos para las bodegas, ya que incluye más insumos: botellas, etiquetas, cápsulas y tapón. Además, al permitir barriles de 50 litros, se despachará en forma directa en restaurantes y bares. Los envases en lata ya son usados con éxito en mercados como los Estados Unidos para vinos de gama media y también alta.

El cambio de envase no alterará el sabor del vino. "Este tipo de recipiente permite mantener al vino bajo una atmósfera inerte, lo que no ocasiona ningún inconveniente para el producto", sostuvo

El nuevo tipo de envases no estará disponible solo para vinos, sino también para otras bebidas alcohólicas, como los vinos gasificados o vinos espumantes. El volumen de cada envase, de acuerdo al INV, no podrá superar los 50 litros.