Sidebar

 

La gente pide vinos en envases individuales por la crisis económica dijo en exclusivo por Radiormotal Carlos Fiochetta, presidente de la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar).

Fiochetta indicó que no sólo se utilizará para el vino tradicional. "Esto se despacharía con gas, o sea, un despacho similar al de la cerveza, o como en Europa se hace con la sidra. Lo importante es que también está abierto para vinos tranquilos, el normal, o espumantes".

Sobre el comienzo de la utilización de este nuevo recipiente, señaló que "ahora viene una etapa de desarrollo por parte de las bodegas, de acuerdos comerciales con los restaurantes, bares y espacios que puedan comercializar estos vinos".

"Está abierta la posibilidad de la lata, pero esto viene desde hace un tiempo y las bodegas no lo están haciendo". Según consideró el gerente, los nuevos envases responderían a una deuda pendiente de las bodegas. "Esto muestra la necesidad o lo que le está pidiendo el consumidor al vino de renovarse o desestructurarse", señaló.