Sidebar

 

A través de una carta, hicieron llegar el pedido al Presidente. En contacto exclusivo por Radiofmtotal Carlos Pirolla, Presidente del Ferroclub Central entrerriano sostuvo que "más alla de la situación nacional, el NEA está peor, desde el 2011 está cortado el transito".

“En la Mesopotamia nos preguntamos qué mal hicimos para que nos destruya el Ferrocarril del Mercosur”, expresa el documento y apunta a Macri: “usted prometió en su visita a Villa Elisa el 02/09/2015 que volvería el tren de carga”.

Sin embargo, rememora el escrito, “cuando asumió, canceló de inmediato el tren de pasajeros entre Paraná y Concepción del Uruguay”; y durante 2018, “cortó el ramal en Pilar y Hurlingham, con lo que no se puede llegar más a Lacroze”.

Para Pirolla, el presidente “usa el Urquiza sólo de apoyo para llevar piedra para el Belgrano Norte, sin invertir nada en nuestro ramal”. Es más, asegura el escrito, cortó “este año la circulación entre Posadas y Paso de los Libres”, mientras la ruta 14 “está rebasada de camiones brasileños”.

Pero eso no es todo, para el firmante, Macri “ahora quiere vender la playa de Intercambio de Caseros y Martin Coronado”, lo que aniquila “definitivamente cualquier reactivación”.

El dirigente se pregunta por qué “destruye nuestro ferrocarril que, hasta 1992, corría diariamente trenes de carga desde Posadas a los puertos de Concepción del Uruguay, Ibicuy y Diamante”.

Por último, le exige que frene “este desguace de los Ferroclubes”, que hace más “de 20 años que estamos salvando lo que quedó después de Menem”. Agrega que “con el Ferrocarril Urquiza, usted está haciendo lo que no se debe hacer".