Sidebar

 

Así lo afirmó su referente, Gerardo Marturet, en exclusiva por Radiofmtotal. De aprobarse asi como está, no eliminaría la escuela nocturna para chicos de entre 14 y 17 años.

Uno de los temás más discutidos respecto del proyecto de Ley de Educación provincial está relacionado al artículo 78, que imposibilitaba a los chicos de entre 14 y 17 años de concurrir a la escuela nocturna.

Diputados lo había aprobado así, pero en la Cámara de Senadores decidieron eliminarlo, tiendo en cuenta la repercusión que tuvo en la opinión pública y en sectores interesados.

Una vez vuelto el proyecto a la cámara baja con esa modificación, se espera que pueda aprobarse así.

“La Comisión de Educación de Diputados emitió despacho favorable la semana pasada, y acordaron aprobar el proyecto tal y como llegó desde Senadores”, informó a El Litoral el referente del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco), Gerardo Marturet; quien a su vez resaltó que esto “abre una expectativa muy grande” para la comunidad de las escuelas para adultos.

El también integrante de la CTA anticipó que la iniciativa podría tratarse mañana en la Cámara, aunque dependerá de los tiempos legislativos; y destacó la posibilidad de que la provincia pueda contar con una ley educativa propia. “Es importante que tengamos una ley provincial, y sobre todo porque ya en su artículo 1 establece una adhesión total a la Ley de Educación Nacional, a la de Financiamiento Educativo y a la de Educación Técnica”, opinó.

Hace dos semanas, los docentes autoconvocados de colegios nocturnos expresaron mediante un comunicado su “preocupación ante el paso del tiempo y la no resolución” del tema, “ante la no promulgación de la Ley de Educación, modificada por el Senado para que estas ofertas sigan vigentes y llegando prontamente a la finalización del ciclo lectivo sin recibir directivas del Ministerio de Educación”.