Sidebar

 

 

Fernando Dominguez, apoderado del Partido Unión Popular de la ciudad de Curuzú Cuatiá, comento que pertenece a la alianza Encuentro por Corrientes, desde el año 2015 nosotros ya ingresamos a Encuentro por Corrientes o sea que seguramente vamos jugar dentro de Encuentro por Corrientes y apoyaremos al candidato que tenga Encuentro por Corrientes acá en la ciudad de Curuzú Cuatiá.

Nosotros seguimos trabajando, desde que comenzamos en el año 2013, siempre con nuestra gente y sabemos las problemáticas que tiene Curuzú; siempre trabajando en los barrios con la gente que está con nosotros, así que esperando y viendo cuáles son las mejores propuestas para Curuzú. Pero sí, siempre dialogando con los vecinos.

El equipo que trabaja con nosotros es el mismo que siempre viene trabajando, es decir que nosotros somos una fuerza que venimos trabajando hace tiempo, así que con mucha expectativa y siempre conversando con gentes y otros partidos, por supuesto con personas que serán de otros partidos o no pero siempre trabajando con los vecinos principalmente.

(con respecto a los candidatos a concejales), seguramente estamos viendo eso, que posición va a tomar el partido si vamos a ir dentro de la lista de Encuentro por Corrientes o iremos con una lista propia, eso estamos conversando y viendo cuál es la mejor alternativa para el partido y viendo qué es lo mejor para Curuzú teniendo nuestra idea pero bueno básicamente nosotros peleamos por la unidad en este caso de la oposición para poder ganar el municipio y también para tener la mayor cantidad de concejales o sea que mi punto de vista lo principal que tenemos que hacer nosotros como oposición es ir en una sola lista y tratar de sacar también, más allá de ganar la intendencia , la mayor cantidad de concejales.

Nosotros estamos trabajando como partido Unión Popular obviamente, hoy hasta ahora José es el único candidato que tiene Encuentro por Corrientes así que seguramente de ser él lo acompañaremos; pero nosotros hace mucho tiempo que estamos afianzados como partido así que trabajamos como partido.

El Presidente del partido es Edgar Victoriano Benitez, también tenemos dirigentes como las personas Alejandro Acuña, Paul Rios, muchos dirigentes barriales que son los que nos acompañan, la base misma que nosotros venimos teniendo hace muchos años.

Los que conforma la alianza es Encuentro por Corrientes, que está el PRO, mas específicamente los que firmamos la alianza ya en Diciembre del año pasado y hoy por hoy no estaría con nosotros el Partido Popular que estaría con la gente que apoya a Darío Botero pero bueno veremos y esperemos que podamos lograr la unidad de ir todos juntos.

Aprovechando lo que pasó este fin de semana en Corrientes yo creo que hubo una oportunidad mejorable que podemos llegar a tener.

Estuvimos con gente de Villa Belgrano este fin de semana y los dirigentes nuestros que nos acercaban cuáles son las inquietudes del barrio y de los distintos barrios de Curuzú.

En muchos barrios hay problemas de alumbrado público, hay poca iluminación obviamente en algunos barrios el estado de las calles, el anegamiento que con cada lluvia tiene algún barrio o en esas zona por la inundación de la Laprida, los problemas cotidianos que tienen todos los ciudadanos más allá de la falta de trabajo.

Todos los problemas cotidianos que tienen la gente, obviamente sin contar los problemas económicos que se vienen suscitando. Uno pretende tratar de hablar con los vecinos y ver en qué se puede ayudar, los vecinos son los que conocen las problemáticas de los barrios y de la ciudad, de lo que se pueden mejorar para Curuzú pero es un problema recurrente que tiene hace mucho tiempo Curuzú, el deterioro cada vez más de la ciudad, la gente ve que la ciudad no progresa y cuando la compara con ciudades del alrededor ve que Curuzú cada vez va quedando en el tiempo.

(Con respecto al encabezamiento de la lista para concejales) , seguramente de venir nosotros con una lista propia podría ser que yo encabece la lista de concejales pero bueno eso tendremos que conversarlo en estos días porque ya queda poco tiempo para ir definiendo esos temas y seguramente en el transcurso de la semana se va saber cuándo se vota, así que yo calculo que el mes de Junio se tendrán que ir delineando todas las candidaturas.

(Con respecto a la alianza)esperamos que en estos días nos reunamos para ver cómo se va a encarar esta parte final, este tramo final y decisivo de la campaña, así que eso seguramente en estos días se tendrá que reunir la alianza y empezar a idear la estrategia de trabajo, como partido yo calculo que para fin de mes, nosotros ya vamos a tener un decisión tomada.