Sidebar

 

Así lo ratificó su Secretario General, José Gea, en contacto con Radiofmtotal. "Corrientes necesita una ley así, no la tiene, por eso esperamos que se apruebe pronto", dijo. El proyecto se trataría esta semana.

Al igual que el resto de los gremios docentes, ACDP espera con optimismo la aprobación de la Ley Provincial de Educación. "Luego de varias idas y venidas, gestiones, y cambios, esperemos que se apruebe este miércoles, Corrientes no tiene una ley de este tipo y lo necesita", dijo al respecto José Gea.

"Este proyecto nación en una reunión con el entonces Ministro de Educación Orlando Macció, y desde allí venimos trabajando, con varias idas y venidas, porque en el camino hubieron cambios, intentos de no tratarlo, pero con el esfuerzo de los gremios docentes, pudimos instalarlo nuevamente en la agenda", sostuvo".

La iniciativa había sido aprobada en Diputados el año pasado. Luego de varios reclamos de autoridades educativas y de sindicatos, entre ellos Suteco, el Senado realizó modificaciones en lo que respecta a la escuela nocturna (ver edición de ayer), como así, habilitar a los docentes a elegir a sus representantes por voto secreto y obligatorio, en el Consejo General de Educación.

El proyecto tiene dictamen favorable, sin modificaciones de las revisiones que se incorporaron en el Senado. Este irá a prensa y se prevé que será ley.