Sidebar

 

Se aplicará en 100 niños que padecen de una rara epilepsia. El estudio se hará en el Hospital Garrahan. Radiofmtotal dialogó en exclusivo con Maria Laura Alasi, quien lo aplica en su hija. "Le salvó la vida a mi hija", sostuvo.

Cien niños que padecen una de las formas más severas de epilepsia participarán del primer estudio científico en pediatría a nivel nacional sobre los efectos del uso de cannabis medicinal como fármaco para este tipo de casos, un tratamiento aprobado por el Congreso nacional y promulgado por el Gobierno en 2017.

Los pacientes que padecen ese trastorno no responden a ningún tipo de tratamiento disponible actualmente, como los anticonvulsivos, las dietas especiales e inclusive las cirugías, según remarcaron desde el centro de salud.

"A nosotros este tratamiento nos cambió la calidad de vida, no solo a Josefina, mi hija, sino de todos nosotros como familia, porque le dio una mayor estabilidad, permitió estar mas conectada con su entorno, porque estos chicos sufren mucho", indicó Maria.

"Con este tratamiento Josefina está mucho mejor, porque su epilepsia le produce retraso madurativo, y genera que pierda contacto con su entorno, también impacta en la familia, y el uso del cannabis la ha ayudado muchísimo, apoyo totalmente este proyecto", finalizó.