Sidebar

 

En un encuentro entre funcionarios provinciales y representantes de la ONG, consensuaron acciones para el funcionamiento del centro de salud. La fundación se comprometió a tramitar las habilitaciones correspondientes.

Funcionarios provinciales ratificaron que continuarán trabajando junto la Fundación Bonatti para concretar el funcionamiento del Centro de Oncología de Curuzú Cuatiá.
Las declaraciones fueron hechas tras una reunión con los representantes de Elena Bonatti. Durante ese encuentro, se consensuaron acciones para la concreción del funcionamiento del Centro “Anna Rocca de Bonatti” en beneficio de la salud de los correntinos de la región.
Participaron de la reunión de trabajo los ministros de Coordinación y Planificación, Horacio Ortega; y de Salud Pública, Ricardo Cardozo; el fiscal de Estado, Víctor Ojeda; el jefe del Departamento de Oncología del Hospital J. R. Vidal, Jorge Zimerman; la directora general de Asesoría Legal, Candelaria Campias; el director general de Gestión Hospitalaria e Instituciones de Salud, Alberto Arregín, y los representantes de Elena Bonatti, Fernando Ariel Sinistri y Santiago Sturla.
Durante la reunión se abordaron los temas de la agenda de trabajo propuesta días atrás por la Provincia. Entre ellos, los relativos a las habilitaciones del Centro de Oncología ante la Agencia de Regulación Nuclear (ARN), infraestructura: finalización de la construcción, entrega de obra civil y equipamientos, conformación administrativa y gerenciamiento.
Al respecto, los funcionarios del Gobierno provincial destacaron que fue una reunión muy positiva, ratificando el compromiso de continuar trabajando juntos para el funcionamiento del Centro de Oncología a la mayor brevedad posible.
Asimismo, se consensuó la elaboración del documento de donación del centro, por el cual Bonatti transferirá la obra civil y el equipamiento a la Provincia. Por su parte, los representantes de la donante se comprometieron a gestionar y efectuar las averiguaciones pertinentes ante la Agencia de Regulación Nuclear de los requisitos necesarios para lograr las habilitaciones.
Además, se comunicó a los funcionarios provinciales la fecha aproximada de finalización de la obra civil y el plazo que prevén para la instalación de los equipos que permitirá la habilitación y funcionamiento de cada servicio.
Finalizada la reunión, los funcionarios del Gobierno provincial y los representantes de la señora Elena Bonatti manifestaron la voluntad de continuar trabajando de manera articulada para la puesta en funcionamiento del Centro Oncológico.

Obras listas

Por otra parte, desde el Ministerio de Salud se informó que en días más se inaugurarán las obras de la Unidad de Cuidados Especiales (terapia intensiva), los quirófanos y la sala de esterilización del Hospital “Dr. Fernando Irastorza”, sectores que fueron refaccionados con el aporte de Elena Bonatti y equipados a nuevo por el Gobierno provincial, cumpliendo así ambas partes con el acuerdo de colaboración suscripto.