Sidebar

 

Se trata de un nuevo mecanismo de facturación implementado por la empresa de energía. Al mismo momento de la lectura de medidor, se imprimirá la factura.

Radiofmtotal dialogó con Jorge Veglia, Subgerente de Auditoría de la empresa. Comentó que "la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) en su sitio web oficial anuncia a partir de este viernes 2 nueva modalidad de facturación in-situ, por la cual el usuario recibirá en su domicilio la factura al mismo tiempo que se registra la lectura de su medidor"

Se cambio el modo de facturar de cómo lo veníamos haciendo. La misma se hacía con un “lecturista” que tomaba los datos, se insertaba en una terminal colectora de datos, se descargaba en el sistema y se realizaba la facturación a los usuarios a los cuales se le hacía llegar a través de un medio de comunicación”, detalló.

“Ahora las terminales que tiene los lecturitas tiene en forma inalámbrica conectada una impresora que emite la boleta al instante y se deja ya en el domicilio del usuario. Es el mismo sistema que venía usando Aguas de Corrientes”.

“En principio está orientado a los usuarios de facturación bimestral que son más de 250 mil en toda la provincia. Además se está dejando un folleto explicativo. En la Ciudad, hoy se inicio en el barrio libertad y posteriormente se irá extendiendo a todo el territorio provincial”

Igualmente el modo tradicional de facturación y esta nueva modalidad seguirán coexistiendo permanentemente porque ante cualquier problema que no se pueda imprimir al mismo momento, la factura de la DPEC le llegará al usuario como la venía recibiendo. Esto puede ser por algún error en el medidor por ejemplo. El modo de pago y lugares de pago será igual que siempre.