Sidebar

 

La Diputada Nacional por el Frente Renovador sostuvo en exclusivo por Radiofmtotal que “la inflación se estima que sea del 40 por ciento, en tanto que el jubilado percibirá un aumento acumulativo del 28, ahí está la diferencia”.

Los jubilados nacionales tendrían una pérdida del poder adquisitivo por debajo de los 20 puntos. Esto, en el sentido de que sus haberes no aumentarían al ritmo de la inflación que para este año se calcula cerrará entre un 40 y 45 por ciento.

En Corrientes hay más de 80 mil jubilados nacionales, de los cuales, un poco más del 80 por ciento percibe el haber mínimo. En un principio, cuando se había esgrimido los fundamentos de la reforma previsional, específicamente la forma de calcular los incrementos en los haberes, se considerada que estos ganarían a la inflación. Sin embargo, el efecto sería el contrario.

En diciembre, los jubilados tendrían un incremento no mayor al 20 por ciento. “Los jubilados van a perder cerca de un 20 por ciento para diciembre con la acumulación de la devaluación, con la pérdida de cuatro puntos en los dos primeros trimestres del año”, explicó la diputada nacional.