Sidebar

 

El presidente de la Cámara de Empresarios de Transporte Automotor de Cargas de Corrientes, CETACC por sus siglas, emitió un comunicado al respecto. Su presidente, José Ojeda dijo por Radiofmtotal que el sector está pasando por una situación económica complicada.

“En la CETACC entendemos que si bien es importante mantener el poder adquisitivo de los salarios, nuestro sector acaba de firmar (31/10/2018) con la Federación Nacional de Camioneros, la modificación del acuerdo anual paritario celebrado en el mes de Junio 2018” sostuvo.

Ojeda agregó que “A los porcentajes acordados en Junio (25%), se les sumo un 15% adicional, superando el 40% anual, con lo cual resulta imposible a nuestro sector otorgar una NUEVA cifra adicional”.

“Hay que tener en cuenta que el transporte de cargas afronta una situación muy delicada, operando con tarifas 30% por debajo de los costos, atrasos en la cadena de pagos, baja demanda de servicios, tasas de interés altísimas, aumentos de combustible continuos (más del 85% en el año) etc”, indica el comunicado publicado.

“En base a estas consideraciones, entendemos que no es correcto ni posible otorgar un nuevo bono a tan solo 8 días de celebrado el último acuerdo”, finalizó.