Sidebar

 

 

Por Radiofmtotal el Presidente de la asociación de Producción Industria y Comercio de Corrientes, Enrique Collantes sostuvo que la situación económica golpea al sector, se les hace difícil pagar el bono, pero que no es el mayor problema.

“No estamos en contra del bono pero no podemos pagarlo”, dijo Collantes en declaraciones radiales. “Algún comercio podrá, pero no todos tiene la misma situación, todo quisiéramos pagarlo pero no podemos”, agregó.

Sin embargo, admitió que no es el mayor problema. “El pago del bono tampoco termina siendo detonante, porque podemos ver la forma de pagarlo, incluso en varias cuotas; lo que realmente molesta es la forma en la que se llega a esta decisión, y la falta de diálogo por parte del gobierno”, sentencío.

El dirigente cuestionó el bono, cuya posibilidad de pago surgió en un encuentro entre la CGT, el Gobierno y las cámaras empresariales, el martes. “Es muy fácil sentarse detrás de un escritorio y decidir eso, pero es imposible. No es porque no quieren sino porque las ventas no ayudan”, reprochó Collantes.

“Estamos mal, no tenemos acceso al crédito. Antes sí lo teníamos a una tasa razonable, los proveedores no te dan más de 30 días y el esfuerzo siempre es del privado”, se quejó y dijo que la situación en el comercio es “muy difícil hace un año”, con la caída de las ventas.

La CGT exige un decreto presidencial que obligue a las empresas a pagar el bono de fin de año. El Gobierno analiza “flexibilizar” el pago, mientras los empresarios reclaman que se tome a cuenta de las paritarias de 2019.