Sidebar

 

El Hospital de Curuzú Cuatiá, Dr. Fernando Irastorza celebró sus 100 años al servicio de la comunidad y lo hizo este 16 de noviembre en el marco de los festejos por un nuevo aniversario de la ciudad.



El vicegobernador de la Provincia, Gustavo Canteros, junto al ministro de Salud Pública,  Ricardo Cardozo, y a la directora Mónica González, inauguró este viernes obras y equipamientos del Hospital Dr. Fernando Irastorza de Curuzú Cuatiá. El intendente municipal José Irigoyen acompañó esta inauguración y se mostró agradecido con el Gobierno Provincial.

En este contexto, se inauguraron las obras de la Unidad de Terapia Intensiva, el sector de quirófanos y la sala de esterilización, que fueron equipadas por el Gobierno Provincial. Minutos antes, habían recorrido el Centro Oncológico en donde los encargados le explicaron al vicegobernador las características de este Centro.

Vale mencionar que las obras de la Unidad de Terapia Intensiva, el Sector de Quirófanos y Sala de Esterilización, equipadas por la Provincia fueron refaccionadas en una gestión en conjunto con la colaboración de la señora benefactora Elena Bonatti cumpliendo así ambas partes con convenios celebrados previamente.

El intendente municipal José Irigoyen, acompañado por miembros de su gabinete, al momento de tomar la palabra, agradeció al Gobierno de la Provincia “por la decisión de esta inversión que se lleva a cabo en nuestra ciudad para el crecimiento de este hospital”.

Además, el Jefe Comunal pidió un fuerte aplauso para la benefactora Elena Bonatti por el apoyo, y en nombre de la comunidad le envió “un afectuoso saludo y que cuando venga, nos visite. Que todos juntos podamos cumplir con este sueño de tener el Centro Oncológico y así va a ser porque el Gobierno de la Provincia, el hospital, toda la comunidad de Curuzú Cuatiá, con todas sus instituciones estamos detrás de ello, no bajemos los brazos y vamos a tener el resultado que todos queremos”, expresó.

En la oportunidad, también se realizó el descubrimiento de placa del Servicio de Cirugía con el nombre del doctor Carlos Oscar Defelitto, quien se desempeñó como jefe de esta área durante 42 años, un momento muy emotivo.

Los sectores fueron equipados con aparatos de última generación, con una inversión superior a los 20 millones de pesos por parte de la Provincia. Comprendiendo instrumental para quirófano, insuflador para laparoscopia, telescopio óptico, unidad móvil de laparoscopia, mesas de anestesia con monitores multiparamétrico, electro coagulogramas, lavadora y secadora automática para el área de esterilización, autoclave de oxido etileno, provisión de equipo de refrigeración central para quirófanos y sala de esterilización, entre otros. Además se realizó la refacción de techo y cubiertas de las áreas.
 
La señora Elena Bonatti donó las obras arquitectónicas de refacción de las áreas de Quirófano,  Esterilización y Unidad de Terapia Intensiva. Las cuales significaron una inversión  de U$S 350.000.

Al hacer uso de la palabra el vicegobernador de la Provincia, Gustavo Canteros, expresó: “Quiero agradecer a todos por el acompañamiento que permanentemente vienen brindando al hospital, fundamentalmente a esto que tiene que ver con la vida y con el compromiso que tiene nuestro Gobierno. El doctor Gustavo Valdés me pidió claramente que haga mención al fuerte compromiso que tenemos con la salud pública; transmitirles a los curuzucuateños que no vamos bajar los brazos con este desafío que hemos asumido. También un agradecimiento especial a la señora Elena y un merecido reconocimiento al doctor Defelitto por tantos años de labor, de entrega generosa, desinteresada, y por lo que va seguir dando por Curuzú Cuatiá y por Corrientes”.

Por su parte, el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, manifestó que “es un gusto poder estar acá, quiero agradecer a la comunidad por el recibimiento en el aniversario de la fundación de esta ciudad y el acompañamiento. Es un día de alegría, teníamos ansiedad y la necesidad de que este hospital regional pueda contar con estos quirófanos, y quiero agradecer a los profesionales lo que han hecho para poder dar respuesta a los ciudadanos de la zona. Hoy tenemos sectores de quirófanos, de terapia intensiva y de esterilización con equipamientos de última generación y esto es trascendental para toda la región”.

Agregó que “esto se logra por dos factores muy importantes, por un lado el gesto tan importante, tan solidario de la Señora Elena Bonattí que a través de un convenio se comprometieron a la refacción edilicia de este hospital, nosotros con los equipamientos y hoy esto se cumplió; gracias a estos factores hoy podemos inaugurar estas áreas que tanto anhelábamos. Quiero destacar el agradecimiento al Gobernador en la figura del Vicegobernador por el apoyo que nos ha dado para cumplir con este logro”.

En tanto, la directora del Hospital Dr. Fernando Irastorza, Mónica González, indicó que “estamos muy felices de tener quirófanos nuevos, también un centro de esterilización que se concretó por el trabajo conjunto con el Ministerio de Salud con todo el equipamiento y la Señora Elena Bonatti en lo edilicio. El sector de quirófanos lleva el nombre del Dr. Defelitto, que es lo mínimo que le podemos regalar por todos los años que trabajó y lo que nos enseñó en este hospital, en el nombre de la Dirección y de todo el personal del hospital le damos las gracias por acompañarnos en este momento”.
Participaron del acto los Ministros del Ejecutivo Provincial, el intendente municipal José Irigoyen, Concejales de la localidad, integrantes de la Asociación Cooperadora,  profesionales y la comunidad curuzucuateña.