Sidebar

 

La idea es generar una producción continua durante todo el año, para generar así un mercado permanente dijo por Radiofmtotal la referente de la Secretaría de Agricultura Familiar, Karina Muzachiodi

Si bien existe una producción continua de ovino, se está trabajando en perfeccionar la cadena productiva y que ella sea constante.

“Son unos 10 productores con los que venimos trabajando desde hace un tiempo en la ciudad de Curuzú Cuatiá y es un proceso que lo estamos perfeccionando”, sostuvo.

“Nos está faltando el último eslabón, que es la cadena de frio, es decir el paso del frigorífico a supermercado, el resto lo venimos articulando desde la secretaría con los productores”, comentó.

Sin embargo, Muzachiodi remarcó que no es una tarea fácil. “Es muy difícil, es un trabajo constante, pero por suerte tenemos mucha voluntad entre las partes, y sobre todo de los productores, que son el eslabón principal”, contó.

“Alquilamos un corral en la Sociedad Rural de Curuzú, allí guardamos los lotes ovinos que van cargando los productores; luego se los traslada a Mercedes donde se realiza el trabajo de faena, y allí es donde nos queda el ultimo eslabón de la cadena, que es la de los frigoríficos que acopien y distribuyan a los comercios”, explicó.