Sidebar

 
En el marco de los "Encuentros Culturales" que impulsa la Casa de la Provincia de Corrientes en Buenos Aires, una delegación de músicos curuzucuateños deleitaron a una nutrida cantidad de personas que se acercaron a la Casa de Corrientes en Buenos Aires, más precisamente en Maipú 271. 
 
El Jefe Comunal de Curuzú Cuatiá, José Irigoyen y el secretario de Gobierno y Coordinación, Juan Ángel López estuvieron presentes en representación de la Comuna. 
 
El intendente José Irigoyen brindó unas palabras a la concurrencia destacando que desde el inicio de la gestión, "apostamos muy fuerte a la Cultura", dejando en claro una vez más que Curuzú Cuatiá tiene una riqueza enorme en cuanto a músicos de varios géneros.
 
"Es la segunda vez que venimos a la Casa de Corrientes y nos sentimos muy agradecidos, la música es algo que nos identifica", dijo.
 
Además aprovechó la oportunidad para invitar a todos al Festival Auténtico Curuzucuateño que se realizará este 30 de noviembre y el 1 de diciembre, en el que van a homenajear a Juancito Güenaga y su Conjunto que cumple 50 años y a "Quique" Sorribes.
 
Y también invitó a visitar Curuzú en enero del mes que viene, a partir del 19 en que se vivirán cinco fines de semana a puro carnaval.
 
Por último, cerró su alocución agradeciendo a la Casa de Corrientes, sus autoridades y al gobernador de la Provincia por el apoyo.
 
En la oportunidad, se presentaron Jorge Güenaga y su cuarteto Litoral, el Dúo Chaco Corrientes, Juan Pedro Sorribes, Pablo Melgarejo y Antonio Taibo, Germán Toñanez y conjunto, Nahir Rodriguez y conjunto, Ballet municipal, Sergio Sosa, y el Grupo Curupí, entre otros. 
 
Además se presentó un libro de la periodista Cleopatra Barrios. El encuentro se denominó "La noche de Loreto, Curuzú y Goya", y según manifestaron los organizadores fue un éxito por la gran concurrencia.