Sidebar

 

 

En la ciudad capital la medida comenzó pasadas las 20, al igual que en otras capitales de provincia. Vanesa Falcón, Presidente de la Asociación de Inquilinos de Corrientes, sostuvo a Radiofmtotal que “el proyecto está a punto de perder estado parlamentario, por eso hicimos el reclamo”.

Inquilinos de Corrientes y otras 10 ciudades del país se concentraron anoche para hacer un "ruidazo" con el objetivo de exigir el tratamiento en sesiones extraordinarias de la Ley Nacional de Alquileres, que de lo contrario podría perder estado parlamentario.

"A pesar de que existe gran consenso sobre esta legislación, que es una deuda de la democracia, la dirigencia política sigue sin dar una respuesta concreta a 8 millones de inquilinos que dejan todos los meses el 50% de sus ingresos en el alquiler", expresó.

Además de la ciudad de Corrientes, se convocaron en Neuquén, Bariloche, Río Gallegos, Córdoba capital y ciudad de San Juan.

l proyecto recibió media sanción del Senado en 2016 pero fue cajoneada por el oficialismo en la Cámara de Diputados hasta hace poco más de un mes, cuando el presidente Mauricio Macri se expresó públicamente a favor de establecer un nuevo marco regulatorio que proteja a los inquilinos, castigados por la aguda crisis económica.