Sidebar

 
 
Gracias a la preocupación del Intendente Municipal José Irigoyen por los vecinos de Cazadores Correntinos, el sueño de igualdad se hace realidad. Se trata nada menos que de la creación del Municipio de Cazadores Correntinos que hoy se convirtió en Ley por unanimidad y ahora sólo resta la promulgación del Ejecutivo Provincial.
 
Uno de los proyectos impulsados y anhelados por el intendente de Curuzú Cuatiá fue aprobado y convertido en Ley por Diputados este miércoles. 
 
La Cámara de Diputados de la provincia de Corrientes,  presidida por Pedro Cassani, sancionó la ley que crea el Municipio de Cazadores Correntinos, cuya jurisdicción territorial queda comprendida dentro de los siguientes límites: al Oeste: Sauce y al Este: Curuzú Cuatiá.
 
En la normativa, se establece que se adjudicará a la nueva comuna (74 según las estadísticas), la correspondiente alícuota de coparticipación en los términos fijados por la legislación correspondiente.
 
El proyecto fue presentado por el senador David Dos Santos, y aprobado en la cámara de Senadores semanas atrás; aunque en Diputados, similar iniciativa fue presentada por los diputados Sáez y Rotela Cañete. El mismo fue aprobado por unanimidad.
 
“Cazadores Correntinos”, es una localidad y estación de ferrocarril de la provincia de Corrientes, situada en el departamento Curuzú Cuatiá; la importancia de la creación de dicho municipio reside en que según el último censo ya ha superado los mil habitantes.
 
La localidad cuenta con 9 (nueve) escuelas primarias, 2 (dos) extensiones aúlicas secundarias, un destacamento policial perteneciente al “PRIAR” de la Policía de Corrientes, una delegación de Registro Civil provincial, viviendas de barrio IN.VI.CO y un CIC municipal.
 
Ya que se ha aprobado la creación del municipio, las primeras elecciones de autoridades de “Cazadores Correntinos” se realizarán conjuntamente con las elecciones provinciales del año 2019.