Sidebar

 

Organizaciones de mujeres entregaron un petitorio a la Ministra de Educación en el que piden que se lo aplique en las escuelas. La referente Karina Cardozo, manifestó a Radiofmtotal que “urge que se aplique la ley, hay muchos casos de acoso y abuso en las escuelas”.

En una jornada nacional, Mujeres de la Matria Latinoamericana (MUMALÁ), junto a otros grupos participaron ayer en Corrientes de una nueva movilización en el marco del “Día Internacional por la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres”, que se conmemoró el 25 de noviembre.

la ministra de Educación Susana Benítez recibió el petitorio sobre la aplicación de la ley de Educación Sexual Integral en las Escuelas. Junto al subsecretario de Gestión Educativa Julio Navias y otros funcionarios recibieron a Karina Cardozo y Mónica Baglieto referentes de los movimientos.

“Fue un recibimiento muy positivo, teniendo en cuenta que durante bastantr tiempo no nos recibían, y que la sociedad se forma a partir de la escuela pública, y este tema necesita ser tratado”, explicó.