Sidebar

 

Como estaba previsto, pasadas las 19.30 hs. del miércoles 28 de noviembre, se realizó la audiencia pública para tratar la designación del nombre de Virgen de Guadalupe al grupo habitacional de 30 viviendas ubicado en calles Perazzo entre Vieytes y Castelli.

Luego de leerse por secretaría lo aprobado en primera lectura, el presidente habilitó a los presentes para que puedan expresarse sobre la imposición del nombre, estuvieron presentes vecinos del barrio quienes expresaron el beneplácito de la designación del nombre, ya que es importante para diferenciarlo con otro barrio de la misma cantidad de viviendas. Además comentaron que se formó una comisión que está trabajando para mejorar el lugar, la plazoleta y tienen varias ideas para presentar más adelante. A su vez ofrecieron a las autoridades la colaboración necesaria desde el lugar de ellos para que el barrio este cuidado y comentaron que el 12 de diciembre próximo es la fiesta de la patrona del barrio, invitando a todos para que los acompañen.

El concejal Farinon autor del proyecto, comentó que la designación del nombre fue votado por los vecinos.

Luego de todo lo expresado el presidente Fernández dio por finalizada la audiencia pública para dar lugar al inicio de la sesión, pero antes dio la palabra a los sres. Gerardo Khouri y Daniel Flores, quienes se acercaron al recinto para dar a conocer la preocupación por el peligro y no ver ninguna solución a la situación del acceso Oeste de nuestra ciudad. Es un tema que es necesario que se termine, hay que hacer algo que sirva para evitar los accidentes, pero que se termine, dijo Flores uno de los exponentes por el tema de la rotonda. En esta oportunidad Khouri trajo un bosquejo de una posible solución que entregó a los concejales. El presidente a modo de información les mostró los notas presentadas a Vialidad Nacional Distrito Corrientes y coordinaron para una labor parlamentaria para tratar este tema.

Ya cerca de las 20.45hs el presidente del cuerpo Roberto Fernández y la secretaria Dra. María Cristina Marín, con la presencia de todos los concejales dieron inicio a la sesión número 1488.

El concejal Juan Duarte pide la palabra en la que solicita se agregue al orden del día el expediente 5043/18 referido a la Resol. del DEM 547 sobre la reglamentación de Pirotecnia, lo que se aprobó.

El presidente sometió a votación el orden del día el que fue aprobado unánimemente.

A continuación se trató el primer punto referido a la lectura y consideración del acta N° 1487, la que fue aprobada.

El 2° punto fue el tratamiento de la Ordenanza aprobada en 1°Lectura referida al Expte N° 5041/18 designar con el Nombre Virgen de Guadalupe al Grupo Habitacional 30 Viviendas. Por lo expresado en la audiencia pública, el presidente pone a consideración el que es aprobado unánimemente.

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

DE CURUZU CUATIA

SANCIONA CON FUERZA DE

ORDENANZA

Art. 1º.- DESIGNAR con el nombre de “VIRGEN DE GUADALUPE” al grupo habitacional del 30 viviendas que comprende la manzana 158 del casco de la ciudad, delimitado por calles Rafael Perazzo entre Vieytes y Castelli.

Art. 2°.- COLOCAR cartel con el nombre Virgen de Guadalupe. El diseño del mismo a criterio del DEM.

Art. 3º.- DE FORMA.

El 3er. punto fue el tratamiento de los despachos, primeramente de la comisión de gobierno, Expte. N°5045/18 referido a la nota de la Asociación Española de Socorros Mutuos de Curuzú Cuatiá. El concejal Santini expresó que la ordenanza 2200 dictamina que se cree una comisión de promoción cultural e investigación para que analice el pedido de la Sociedad Española, teniendo 60 días para la evaluación para declarar patrimonio histórico el edificio. El presidente somete a votación y es aprobada por unanimidad.

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

DE CURUZU CUATIA

RESUELVE

Art.1°.- CREAR la COMISION DE PROMOCION CULTURAL, INVESTIGACION Y PRESERVACIÓN DEL PATRIMONIO DE Curuzú Cuatiá que contempla el art. 5 de la Ordenanza N° 2200 a fin de analizar la solicitud de la Asociación Española de S. M. para que se declare Patrimonio Histórico.

Art.2°.- LA COMISION creada en el art. anterior estará integrada por el Intendente Municipal Dr. José Irigoyen o quien éste designe, por el Concejal Rodolfo Santini por el HCD., el Ing. por el Consejo Profesional de Ing., Arq. y Agr., a designar y la Sra. Mónica A. de Irazusta por ACYAC.

Art. 3°.- De Forma.-

Seguidamente se trató el Expte. N°5030/18 referido al proyecto de Ordenanza sobre a Adherir a la Ley Nac. N° 25.916 Gestión de residuos domiciliarios. La concejal Marchi mociona que vuelva a comisión para ser analizada más exhaustivamente, el presidente pone a consideración y es aprobada unánimemente el pase a comisión de Gobierno.

Luego se trató el Expte. N° 5046/18 sobre la nota privada de la Agrupación Mountain Bike solicitando la colocación de carteles en el ejido urbano y rural. El concejal Santini expresó lo que viene haciendo esta agrupación y otras fomentando esta disciplina y es importante darle esta colaboración desde el municipio. Se puso a consideración por el presidente y se aprobó unánimemente.

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

DE CURUZU CUATIA

RESUELVE

Art.1°.- SOLICITAR al D.E.M a través del área que corresponda. COLOCAR Carteles en ejido urbano y sub rural con las consignas. "Respete al Ciclista", "Mantenga 1,5 mts. de distancia", "Curuzú Cuatiá Ciudad de Ciclistas".

ART. 2°.- DE FORMA.

Seguidamente se trató el expediente N° 5043/18 referido a la Resolución del DEM N° 547 sobre la reglamentación de Pirotecnia, el concejal Juan Duarte pide la palabra expresando que en la reglamentación del DEM la lista de pirotecnia que no está habilitada son menos de las que están reglamentadas en la ordenanza aprobada en el recinto, por ello solicita que se agregue las que faltan y que se incorpore el decomiso y multa que no está especificado en la reglamentación. Por ello pide que pase a comisión de Gobierno, lo que fue aprobada.

Continuando con el orden del día, se trató el 4to. punto referido a proyectos ingresados de ordenanza de interbloques, de establecer un sistema de emergencia tarifaria en el transporte urbano de pasajeros, pasó a comisión de presupuesto.

De Resolución de Interbloques de fijar la realización de la próxima sesión fuera del Recinto, el concejal Isusi pidió la lectura y su tratamiento sobre tablas que se aprobó.

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

DE CURUZU CUATIA

RESUELVE

Art. 1°.- FIJAR la realización de la Sesión fuera del recinto, para el día 5 de diciembre a las 20hs. en el Albergue Deportivo Municipal “El Refugio” sito en calle Chiclana entre Soler y Basilio Acuña.

Art. 2°.- De forma.

Luego se trató el proyecto de Declaración, de hacer público el reconocimiento al Sr. Rodolfo Puig, el concejal Paez solicitó el tratamiento sobre tablas y su lectura, fue aprobado. El proyecto dice que visto los Premios “Candela” reconocen a trabajadores de la radiodifusión, conductores, difusores, dj´s, locutores, panelistas, periodistas, músicos, productores, y animadores de la música tropical. Y considerando que se llevó a cabo, en las instalaciones de Joya Disco Latina en Buenos Aires el 18 de julio del corriente la 10ma. entrega de los PREMIOS CANDELA.

De la cual fue ternado nuevamente nuestro compoblano, locutor de Radio Horizonte del programa “Crazy”, Rodolfo Puig.

La gala fue muy emotiva y además de varios reconocimientos de la actualidad radial, tuvo merecidos homenajes por la trayectoria.

Fue ternado y ganó nuevamente como mejor locución, conducción y animación del interior del país en la movida tropical. Siendo de esta manera, la primera vez que alguien gana la estatuilla de oro, de la misma provincia y ciudad consecutivamente.

El presidente pone a consideración lo que se aprobó unánimemente.

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

DE CURUZU CUATIA

DECLARA

Art.1º.- HACER público el reconocimiento de este Concejo Deliberante al Sr. Rodolfo Puig, quien ganó la terna de los premios “Candela 2018” en el rubro a la labor a la movida tropical, a nivel nacional y haber conseguido el premio más importante de este rubro el Candela de Oro por segunda vez y consecutiva, realizado en la ciudad de Buenos Aires en el mes de Julio.

Art.2º.- HACER entrega de la copia de la Declaración al Sr. Rodolfo Puig en la sesión ordinaria de este cuerpo de fecha 5 de diciembre de 2018.

Art.3º.- DE FORMA.

El 5to. punto del orden del día tratado fue el de notas oficiales, del DEM, del Boletín Municipal Oficial N°3236, quedó en secretaría para su conocimiento.

Del movimiento de personal mes de Octubre, quedó en secretaría para su conocimiento.

Del Director de Personal informando la fecha de las elecciones para la Renovación de autoridades del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, que se realizara el 4 de diciembre de 2018 de 8 a 18hs. Le permitirán a los afiliados 30 minutos para acercarse a la sede del SOEM a emitir su voto.

Del Gerente del Banco Nación solicitando autorización para estacionamiento de camiones blindados y transportes de caudales, pasó a comisión de Gobierno.

Continuando con el orden del día se trató el 6to. punto referido a notas privadas, -del Sr. Renzo Lautaro Monferran, solicitando autorización para el uso de la vereda, pasó a comisión de Obras.

De la Asociación CReCeR, invitando a la muestra de Arte y posterior Remate que se realizará en ACYAC el 29 de noviembre a las 17hs.

Del Sanatorio Curuzú Cuatiá SRL, solicitando se declare de interés municipal la Inauguración del “Centro de hemodinamia y Cardiología Intervencionista”. Se puso a consideración y se aprobó la declaración del mismo.

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

DE CURUZU CUATIA

DECLARA

Art. 1°.- DECLARAR de Interés Municipal la Inauguración del Centro del Centro de Hemodinámica y Cardiología por parte del Sanatorio Curuzú Cuatiá SRL cuyo acto inaugural se realizara el viernes 30 del Corriente en el edificio de Juan de Vera 765.

Art.2º.- ENVIAR copia de la presente a los Dres. Ramiro Gugliemone y Walter Taua.-

Art.3º.- De forma

Del Sr. Pedro Giménez, solicitando ayuda por inconvenientes de inundación en calle Belgrano 347, pasó a comisión de Peticiones.

Luego se dio a conocer el 7mo. punto referido a Resoluciones del DEM:

N°562 Descontar de planilla de haberes del mes de octubre por inasistencia.

N°563 Otorgar ayuda económica a Ricardo David Ocampo.

N°564 Otorgar ayuda económica a Banda Militar “Vuelta de Obligado”

N°565 Otorgar ayuda económica a Estanislada Leguizamón.

N°566 Otorgar ayuda económica a Beronica Esther Chávez.

N°567 Otorgar ayuda económica a Francisca González.

N°568 Otorgar ayuda económica a Jorge Ramón Cáceres.

El 8° punto tratado fue de Resolución de Presidencia N° 16/18 referido a asignar al personal del HCD funciones, categoría y clase, fue sometido a votación y aprobado unánimemente.

Para finalizar el presidente, Roberto Fernández, convocó a los Sres. concejales para el día miércoles 5 de diciembre del corriente a las 20hs a la sesión ordinaria en el albergue deportivo municipal sito en Chiclana entre Soler y Basilio Acuña.