Sidebar

 

Lo confirmó Fernando Barrios Cubilla a Radiofmtotal. Luego de varios días de reclamo, aceptaron la oferta de 10 por ciento. Sin embargo, adelantaron que la discusión salarial continuará, pero sin medida de fuerza.

Cubilla dijo que “hemos llegado a un acuerdo con la gente del ministerio de Salud Pública y aceptamos, dada la altura del año, el incremento del 10% que ofrecieron y que se hará efectivo a partir de diciembre”. Indicó que “también acordamos comenzar a reunirnos a mediados de enero, para avanzar y trabajar sobre la actualización de nuestros haberes en base al presupuesto 2019”.

De esta manera quedaron desestimadas las medidas de fuerza que se preveían en los próximos días y que afectarían a todos los centros de salud de la Capital.

El médico residente sostuvo que “nosotros apostamos al diálogo y afortunadamente nos reunimos esta mañana con la gente del ministerio y llegamos a un acuerdo de incremento del 10% a partir de diciembre y reunirnos en enero para trabajar sobre nuestros sueldos del 2019…•

Señaló que respecto a los residentes de primer año que comenzaron a cobrar y existe el firme compromiso de de que para mediados de diciembre hayan cobrado todos con el respecto retroactivos”.