Sidebar

 

 

El 30 noviembre, 2018 en horas del mediodía y con la presencia del Intendente y autoridades de muestra ciudad y alrededores, se inauguró el nuevo Centro de Hemodinamia y Cardiología Intervencionista del Sanatorio Curuzú Cuatiá SRL.

Desde el Sanatorio Curuzú el Dr. Walter Taua en conjunto con el Dr. Ramiro Guglielmone comentaron detalles de la inauguración:

“Es un proyecto que se llevó a cabo en el sanatorio desde hace tres años y lo logramos concretar hoy 30 de noviembre, por lo tanto daremos inicio al funcionamiento en breve. Es un centro que tendrá efectos muy positivos para la ciudad y alrededores, debido a que van a solucionar muchos problemas cardiovasculares”, expresó el Dr. Taua.

Un estudio hemodinámico es una prueba que nos da información acerca de cómo están las presiones en su sistema cardiovascular y que se pueden ver alteradas por múltiples enfermedades. Dicha información puede ser útil para el diagnóstico y el tratamiento de esas enfermedades y se obtiene introduciendo una especie de tubos muy finos denominados catéteres por una arteria o una vena. De hecho está prueba es un tipo concreto de cateterismo. También se realizarán estudios de arritmia de corazón.

El único centro que había en la provincia era el Instituto Cardiológico de Corrientes capital, sin embargo ahora ya podemos contar con este centro de alta complejidad, encargado de realizar estos tipos de estudios, acá en la ciudad, informó el Dr. Gueglielmone.

Este desafío demando una importante inversión por parte del Sanatorio y de un grupo de médicos cardiólogos que los acompañarán, el Dr. Perez Baliño Pablo, Dr. Panario Guillermo, Dr. Codutti Renzo, Dr. Moreno Gerardo y Dr Rodolfo Pantich. Excelentes profesionales destacados en el ámbito regional y nacional, que permiten lograr la conjunción necesaria entre la tecnología y el recurso humano, indispensables en todo proyecto médico.

El centro funcionará con normalidad para todas las obras sociales.