Sidebar

 

El equipo del Observatorio de MuMaLa Corrientes realizó el sábado la presentación de los datos elaborados por el Registro Nacional de Femicidios en la ciudad de Curuzú Cuatiá, con el propósito de visibilizar la violencia contra las mujeres y disidencias. Participó de la exposición, la referente local de MuMaLá, “Maru” Soberón.

El informe es abarcativo de los femicidios, femicidios vinculados y travesticidios relevados a través del análisis y monitoreo de medios digitales gráficos desde el 1 de enero al 10 de noviembre de 2018.

En el ámbito provincial, el seguimiento fue realizado por un equipo de profesionales y estudiantes integrado por Clarise Soloaga, Jorgelina Mc Cargo, Mariano Leiva, Oriana Velozo y Solange Ayala, y coordinado por la Lic. Silvana Lagraña.

En dicha presentación, revelaron que 216 Femicidios fueron cometidos en lo que va del año, en el ámbito nacional, de los cuales 191 son femicidios de mujeres, 21 vinculados y 4 travesticidios.

En la provincia de Corrientes, en el mismo periodo temporal se registraron 10 femicidios, 8 casos de femicidios de mujeres y 2 casos que se encuentran dentro de la categorización de femicidios vinculados. (VER INFORME ADJUNTO)

“Intercambiamos miradas y experiencias acerca de los distintos tipos violencias, discriminaciones y desigualdades que padecen las mujeres y disidencias, en nuestra sociedad, como así también hemos compartido diversas estrategias colectivas para continuar visibilizando y denunciando la extrema violencia machista que nos sigue matando”, señaló la Lic. Silvana Lagraña.

“Debemos continuar exigiendo una justicia con perspectiva de género y mayor presupuesto para lograr la plena implementación de las diversas acciones y políticas que buscan prevenir, sancionar y eliminar la violencia de género”, sostuvo.