Sidebar

 

De manera categórica, el Presidente del Directorio, Justo Espíndola, remarcó a Radiofmtotal que “los trabajos continúan de manera normal, algún malintencionado habrá echado arena en un tramo y sacado una foto”.

Indicó además que “hoy 30 de noviembre finaliza una de las etapas de trabajo que venimos realizando, y comenzará otra aun más importante, que hace a la conservación específica de la ruta y que consiste en reconstruir la ruta, aunque sea de forma provisoria pero para mejorar la transitabilidad en la calzada”.

Aclaró que “Noviembre nos trató mal en cuanto al clima, tuvimos mucha lluvia, los materiales no se secan con la velocidad que debería ser, y muchas otras contingencias que hacen que los trabajos no se puedan realizar con el mismo ritmo que veníamos meses atrás”.

Recordemos que días atrás, habían surgido distintas versiones que indicaban que se tapaban los baches con arena. “Espero que a alguien se le haya caído una bolsa de manera accidental”, bromeó al respecto Espíndola.

En cuanto al material utilizado para rellenar la ruta, explicó que “se utiliza un compuesto que contiene piedra, cemento, un poco de asfalto, con el que se hace una mezcla in situ en frío y se va avanzando con la compactación”.