Sidebar

 

 

Lo confirmó el Secretario de Gobierno municipal, Juan Ángel López a Radiofmtotal “Estamos dando cumplimiento a la orden judicial, por lo que cerraremos de manera definitiva el basural y reinauguraremos la planta de PLAMARES”, explicó.

“A partir de ahora, reinauguraremos la Planta de Tratamiento de Residuos, pero ahora será de forma completa y para que tengra un tratamiento integral, desde la separación, compactación y depósito en el relleno sanitario”, explicó.

“Pedimos a la gente que nos ayude a trabajar este tema, su aporte es importantísimo, para volver a la costumbre de separar los residuos, porque esto es para todos, y depende de nosotros que Plamares sea un éxito; que podamos tomar conciencia de lo importante que es para todos”, pidió.

“Curuzú es una ciudad adelantada en esta cuestión de la separación de residuos, nos atañe a todos, es por el bien de los curuzucuateños y el futuro de la ciudad”, agregó.

Causa Judicial
Cabe destacar que la cuestión judicial que rodea al basural, data de una denuncia radicada en marzo de 2016, y en la que se encuentra procesado el ex Intendente Ernesto Dominguez.

En abril de 2017 se conocía que La Justicia avaló la acción de amparo ambiental contra la Municipalidad de Curuzú Cuatiá y ordenó cerrar el basural a cielo abierto que utilizaba esa comuna. El fallo concedía 40 días corridos a la administración de Ernesto Lalo Domínguez para que cese el plan de mejora y gestión de residuos por no ser el adecuado.

La justicia actuó al considerar que el ex Intendente decidió no dar cumplimiento a la orden que ostentaba evitar el grave daño ambiental ocasionado por el basural a cielo abierto. La causa se había iniciado ante una denuncia hace casi dos años (marzo 2016).

Domínguez, siendo Intendente omitió cumplir con la orden de la Justicia que lo obligaba a cerrar y fijar una guardia permanente en el predio conocido como basural municipal ubicado sobre Ruta Provincial N° 158.