Sidebar

 

Luego de 4 meses, volvieron a sentarse en la misma mesa representantes de los 5 gremios docentes en Corrientes con la titular del área, Susana Benitez. Daniel Ayala, de SADOP, sostuvo a Radiofmtotal que “queremos dialogar sobre varias cuestiones, el salario es una de ellas”.

Además de Ayala participaron los representantes del Movimiento por Unidad Docente (MUD), Juan Carlos Kuroki; de la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (Amet), Rufino Fernández; de Unión de Docentes Argentinos (UDA), Juan Carlos Cristiani, y José Gea de la asociación Correntina de Docentes Provinciales (ACDP)

“Hay cuestiones que no dan para más, como la situación salarial, donde la inflación llega casi al 50 por ciento y el salario docente ha quedado muy desfasado”, comentó.

Han pedido además una reunión más antes que finalice el año, que ya tiene fecha y será el próximo 20 de diciembre. Según informó el Ministerio, participarán además representantes del Instituto de Previsión Social de Corrientes, para tratar las cuestiones que hacen al ámbito previsional y jubilatorio.

“Estamos trabajando, pretendemos que se mantengan firmes en una resolución los pendientes que quedaron como el nomenclador docente que mejorará directamente en el salario”, finalizó.