Sidebar


Así lo confirmó Adam Pedrini, Asesor legal Distrito Paraná Superior de Vías Navegables, a Radiofmtotal Indicó que “la propuesta llegó desde Nación, la idea es que los contratados pasen a provincia o municipio con un contrato, o que presten servicio como monotributistas”.

En el medio del conflicto que atraviesa la Dirección Nacional de Vías Navegables, respecto de su cierre o no em Corrientes, Pedriní comentó que los trabajados han recibido una propuesta por parte del Gobierno Nacional. “Los funcionarios de Recursos Humanos vinieron y mantuvieron dos reuniones por un lado con el personal contratado y por el otro lado con el personal de planta”, contó

oferta que hicieron consiste en que los contratados pasen a provincia o municipio con contrato de prestación de servicio, como monotributista. El contrato sería de un año. En tanto los empleados de planta pasarían a la provincia en comisión, a partir de 2019 o 2020”, dijo.

Si los trabajadores aceptan la propuesta esto iniciarían el 1 de enero. “Algunos no la quieren aceptar y otros están confundidos. Los telegramas de cese de contratos les llegarían entre hoy y el lunes”, agregó.

Cabe destacar que en Corrientes son alrededor de 18 los trabajadores de la Dirección.