Sidebar

 

Se trata de una medida que se implementa hace varios años en Corrientes y que consiste, en este caso, de juntar salas de 4 y 5 años con una modalidad de trabajo específica. “Es un nuevo desafio para nosotros”, dijo Fabiana Poletto a Radiofmtotal.

Esta modalidad ya se viene aplicando en escuelas rurales, incluso desde hace décadas. Esta es una característica común en la mayoría de los distritos. Los establecimientos rurales están dispuestos en comunidades aisladas, conformado por una población diversa. Son pocos los alumnos de un mismo año y por eso se los agrupa.

En el caso del Jardín Rayito de Sol, Poletto explicó que “no pudimos completar para el año que viene todas las salas de 5 años, entonces decidimos llegar a un acuerdo, firmar un documento y comenzar a trabajar con la modalidad conocida como Plurigrado”.

Esto se aplicará en ambos turnos, tanto mañana como tarde. “Nos reunimos con los padres y firmamos un acta acuerdo para dejar en claro cuales son las responsabilidades de la institución y cuáles son la de los padres, porque muchos chicos el próximo año 2020 deberán hacer sala de 5 nuevamente”.

Este nuevo esquema consiste, según explicó, en juntar alumnos de salas de 4 y 5 años en un mismo “plurigrado”, donde los que tengan 4 años volverán a hacer sala de 5 nuevmente. Para ello se ha detallado un esquema de trabajo particular, con técnicas específicas que no afecten a la aprehensión de los contenidos.