Sidebar

 

Así lo confirmó en exclusivo José Galván, Presidente del Centro de Ex Combatientes Soldados de Malvinas, a Radiofmtotal. Deberán pasar por 2 instancias de Junta Médica, una de ellas en el Hospital Militar de nuestra ciudad.

“Mas allá de que esto debía darse hace mucho tiempo atrás, estamos contentos con la medida”, destacó Galván.

En los últimos días, el Gobierno nacional a través del Ministerio de Defensa autorizó el pago de pensiones para los héroes que participaron del conflicto bélico. En total serán 3.000 los beneficiarios y a partir de enero próximo, percibirán esta ayuda para los gastos que actualmente tienen. En Corrientes, el numero ascendería a 50.

“El Ministerio de Defensa resolvió que el primer grupo que cobre sea un padrón de 511, pero resta definir en qué mes se incorporará el restante. Por este motivo estamos realizando gestiones para que no haya diferencias y puedan percibir todos las pensiones”, dijo.

Por otra parte informó que cada uno de los beneficiarios deberá pasar por dos controles médicos para constatar el grado de discapacidad. Una de los lugares elegidos para los exámenes es el hospital Militar de la ciudad de Curuzú Cuatiá y el otro será el Hospital Militar que se encuentra en la ciudad autónoma de Buenos Aires.

“Habrá dos juntas médicas y una está en nuestra Provincia. De esos 3.000 excombatientes todos deben pasar por los dos lugares de controles para poder tener el aval para luego percibir el beneficio”, remarcó Galván.