Sidebar

 

El propietario titular de la empresa Frigorífico Duhalde y CIA, Martín Duhalde, en dialogó exclusivo con Radiofmtotal ratificó lo expuesto días atrás por otros comerciantes del sector. Manifestó que “si bien el consumo ha bajado los precios no, y la culpa es del Estado que nos cobra impuestos cada vez mas caros”.

Días atrás, Alberto Schiffo, empresario de la carne, había manifestado que “en Corrientes el consumo de carné bajó un 14 por ciento en los últimos meses”.

Duhalde fue consultado al respecto, e indicó que “la baja es importante en el consumo, el porcentaje puede variar, pero no solo se da en carne bovina, sino en todos los rubros de carne”.

Sostuvo además, que no se trata de un problema sólo del sector cárnico. “Esta baja se da en todo en todos los rubros del comercio, no solo en la carne; el consumo en general ha caído en todo el país”, comentó.

Duhalde tuvo además duras críticas hacia el Gobierno Nacional. “Cuando baja el consumo, generalmente los precios bajan para atraer a la gente, y nosotros no lo podemos hacer” dijo. Y agregó: “Esto es en gran parte por responsabilidad del Estado, los costos de producción se mantienen o aumentan cada tanto, y estamos pagando impuestos cada vez mas caros, por eso los empresarios estamos imposibilitados de bajar precios”.

“El único que no se da cuenta de esta realidad parece ser el Gobierno, porque ante esta crisis continúan aumentándonos los impuestos”, finalizó.