Sidebar

 

Así lo ratificó al aire de Radiofmtotal Marcos Medina, responsable del Programa Hacemos Futuro. Se trata de un plus de 3 mil pesos que se paga desde hace varios años. “Es el tercer año qie se paga este plus, a manera de aguinaldo, pero no es nuevo”, indicó.

Según explicó, se trata de una política implementada por la gestión de Mauricio Macri. “Desde hace tres años se decidió pagar este bono a manera de aguinaldo a los beneficiarios del programa Hacemos Futuro, que son los que antes integraban los programas Argentina Trabaja y Ellas Hacen”, comentó.

Se trata de un plus de 3 mil pesos que cobrarán las personas que integran dicho programa. El dato no es nuevo, ya que se ha pagado antes, sino que se ha dado a conocer el pago.

Respecto de nuevos cupos para este programa, Medina lo descartó. “Estamos trabajando con el programa consolidado, es decir, no se realizan convocatorias ni altas nuevas; trabajamos con aquellos que ingresaron por Argentina Trabaja en 2009 y los que ingresaron en 2013 por Ellas Hacen”.

Sin embargo, aclaró que “existen altas excepcionales muy estrictas, una a traves del Cobsejo Provincial de la Mujer, para aquellas víctimas de violencia de genero, o bien a través de la oficina de Diversidad, para las personas Transgenero que sean mujer”.

En esos casos deberán recurrir a las oficinas mencionadas y gestionar el pedido de ingreso.